• lunes , 22 enero 2018

Diputado Celso Morales calificó de grave situación al interior del municipio curicano

Municipalidad de Curicó

Parlamentario señaló que pago por indemnización a ex directora DAEM perjudicará al municipio curicano por cerca de 500 millones de pesos.

El diputado por la región del Maule, Celso Morales, señaló que el pago por juicio de indemnización, interpuesto por la ex directora DAEM, Irene Cortés,  en contra del municipio curicano perjudicará gravemente las arcas fiscales de la Municipalidad.

Lo anterior tras enterarse que el concejo municipal aprobara, incluso con votos de los concejales del propio partido del diputado, el primer pago por el juicio de acoso laboral.

Situación que según el diputado, nunca antes se había visto, que los tribunales de justicia acusaran al alcalde de Curicó, de haber acosado laboralmente a una funcionaria provocando todo el daño sicológico, que permite entregarle una primera suma de dineros.

En este sentido el diputado Celso Morales, agregó que, en su momento se había advertido esta situación, pero el alcalde prefirió seguir adelante con el despido de Irene Cortés, y ahora, son los curicanos quienes tendrán que pagar esta mala gestión.

En la misma línea el diputado Celso Morales lamentó que no conforme con lo anterior se sometiera a la ex directora del DAEM a un despido injustificado, provocando un segundo juicio, que el municipio perdió, nuevamente, por la suma de más de 450 millones de pesos.

Al respecto el parlamentario argumentó que no era justo que todos los curicanos debieran pagar por esta situación, mas aún, cuando con esos dineros cuántas cosas se podrían haber realizado en beneficio de la misma educación o en otras acciones sociales de la Municipalidad. “¿Por una tozudez del alcalde, todos los curicanos tiene que pagar las consecuencias? Imagínese usted qué podríamos hacer como ciudad con 500 millones de pesos. En educación, solamente, cuántas son las carencias para los alumnos, los profesores, la infraestructura, en fin y hoy 500 millones de pesos que podrían estar invertidos en la educación municipal de Curicó, hay que pagarlos a una persona”, señaló el diputado Morales.

Crítica a los concejales

En este sentido el parlamentario manifestó que el concejo municipal debe asumir un rol de eficiencia, que es el objetivo  para el cual fue elegido. “Aquí el concejo debe fiscalizar los actos municipales. Me cuesta entender, incluyendo a gente de mi propio partido, en que hayan votado a favor de esta modificación presupuestaria, porque a ellos no le preguntaron antes cuando se iba a tomar la medida de despedir a la señora Irene Cortes o que no le iba a indemnizar, y ellos hoy están avalando el pago correspondiente”, explicó el diputado Celso Morales.

Finalmente el diputado Celso Morales agregó que esperaba que existiera una mayor apertura a escuchar por parte del municipio porque las consecuencias de los malos actos las pagan todos los curicanos.

Related Posts

Leave A Comment